13.5. Marcas de Texto

Una TextMark (Marca de Texto) indica una posición en un TextBuffer entre dos caracteres que se mantiene aunque se modifique el buffer. Las TextMarks se crean, se mueven y se borran usando los métodos del TextBuffer que se describen en la sección TextBuffer .

Un TextBuffer tiene dos marcas incluidas de serie llamadas: insert y selection_bound que se refieren al punto de inserción y el límite de la selección (puede que se refieran a la misma posición).

El nombre de una TextMark se puede obtener usando el método:

  name = textmark.get_name()

Por defecto las marcas que no son insert no son visibles (esa marca se muestra como una barra vertical). La visibilidad de una marca se puede activar y obtener usando los métodos:

  setting = textmark.get_visible()

  textmark.set_visible(setting)

donde setting es TRUE si la marca es visible.

El TextBuffer que contiene una TextMark se puede recuperar usando el método:

  buffer = textmark.get_buffer()

Puedes determinar si una TextMark ha sido borrada usando el método:

  setting = textmark.get_deleted()

La gravedad izquierda de una TextMark se puede recuperar usando el método:

  setting = textmark.get_left_gravity()

La gravedad izquierda de una TextMark indica donde acabará la marca después de una inserción. Si la gravedad izquierda es TRUE la marca se pondrá a la izquierda de la inserción; si es FALSE, a la derecha de la inserción.